Vale por los chicos

Con los fondos recaudados desde 2006 en cada Gala, logramos:

2006Terminamos el piso pediátrico y conseguimos fondos para el equipamiento tecnológico.
2007Equipamos y renovamos tecnológicamente el nuevo piso de internación pediátrica. De esta manera, un mayor número de pacientes sin recursos pudo obtener la atención médica adecuada.
2008Concretamos el Proyecto ECMO (Corazón Artificial u Oxigenación por Membrana Extracorpórea, según sus siglas en inglés). El ECMO es un sistema de alta complejidad que proporciona sostén cardíaco o respiratorio a niños en riesgo de muerte.
2009Logramos el financiamiento del Programa de Cuidados Intensivos Neurológicos en la Unidad de Cuidados Críticos Pediátricos, para que un mayor número de pacientes sin recursos disponga de atención de alta complejidad.
2010Creamos el Primer Centro Argentino de Simulación en Cuidados Intensivos y Emergencias Pediátricas para el entrenamiento de médicos y enfermeras del Hospital y de todo el país.
2011Conseguimos más camas para equipar las habitaciones y, de esta manera, poder asistir a una mayor cantidad de chicos.
2012Desarrollamos en el servicio de Emergencia un nuevo sector para la atención de pacientes pediátricos críticos, junto con su infraestructura y tecnología.
2013Conseguimos equipamiento y tecnología de alta complejidad necesaria para el estudio de problemas gastroenterológicos y nutricionales en niños.
2014Se consiguió la tecnología necesaria para desarrollar el Centro de Genética y Medicina Fetal del Departamento Materno Infantil, encargado de realizar el diagnóstico y tratamiento prenatal.

Inicio | Contáctese
Sitio diseñado por el Departamento de Comunicación
del Hospital Universitario Austral | 2014-2016